CIRCUITOS PARALELOS






CIRCUITOS PARALELOS


Un circuito paralelo es uno de los dos tipos básicos de circuitos eléctricos que se pueden encontrar en los dispositivos eléctricos. Circuito se refiere a la trayectoria total de una corriente eléctrica, o el flujo de energía eléctrica, e incluye dispositivos tales como resistencias, que controlan el flujo de voltaje, o diferencia en la carga eléctrica y condensadores, que almacenan cargas eléctricas. Circuitos se dividen en dos categorías: serie o paralelo. En un circuito en serie, todos los componentes del circuito se alinean en un solo camino para que la corriente fluye a través de cada componente en orden. En un circuito en paralelo, sin embargo, hay múltiples entre el principio del circuito y al final. Como resultado de ello, ya que el actual tiene más de una ruta a tomar, el circuito puede seguir funcionando si una ruta falla. Esto hace que los circuitos paralelos no mucho más resistentes que los circuitos en serie que es la razón por circuitos paralelos son comunes en las aplicaciones de uso diario, como el cableado de la casa. Independientemente de cuántos caminos distintos que el circuito tiene, la tensión total se mantiene igual, y todos los componentes de la cuota de circuito de los mismos puntos comunes. Este conjunto de puntos en común que se conoce como puntos eléctricamente comunes . Cada circuito en paralelo tiene dos conjuntos de ellos.

Una cosa a considerar sobre circuitos en paralelo es la corriente de carga que llevan. Cuando un circuito tiene varias rutas de acceso para los actuales, el total del circuito gotas resistencia efectiva. Dado que la tensión es igual a la corriente multiplicado por la resistencia-conocida como la ley de Ohm, llamada así por el físico alemán Georg Ohm-y el voltaje no cambia, esto significa que el actual tiene que aumentar. Así, el más caminos que el circuito tiene, mayor es el flujo de corriente a través de cada ruta se convertirá efectivamente. Esto puede conducir a daños en el circuito o equipo externo, por lo que el uso excesivo de extensores de salida o de múltiples inserciones enchufe se considera peligroso. Circuitos paralelos se encuentran en prácticamente todos los complejos dispositivos eléctricos. Muchos dispositivos usan dos circuitos en serie y paralelo en las configuraciones unido e independiente.

Otro aspecto de circuitos en paralelo a tener en cuenta es que los circuitos se debe medir de manera diferente a los circuitos en serie. Por ejemplo, cuando se prueba un circuito en paralelo con un voltímetro o multímetro, que las pruebas de mediciones múltiples, el multímetro debe conectarse en paralelo para medir correctamente el voltaje. Múltiples ramas: la carga se distribuye en más de un camino, y la medición de sólo un camino no va a presentar el cuadro completo. Si esto no se hace correctamente, la medición será errónea, y el circuito de forma incorrecta puede ser juzgado defectuoso.
  




para el calculo de las resistencias en paralelo se usa:            


formulas para la resistencia en paralelo
        
                         

   
características generales 


     En un cirtuito de resistencias en paralelo podemos considerar las siguientes 

                   propiedades o características:
  • La tensión es la misma en todos los puntos del circuito.
  • A cada uno de los caminos que puede seguir la corriente eléctrica se le denomina "rama".
  • La suma de las intensidades de rama es la intensidad total del circuito, coincide con la que sale de la pila. (Esta es una de las leyes de Kirchoff)
Donde IT es la intensidad total e Ii son las intensidades de rama.
  • La inversa de la resistencia equivalente del circuito paralelo es igual a la suma de las inversas de las resistencias.
Donde Rp es la resistencia equivalente del circuito paralelo, y Ri son las distintas resistencias de rama.
Despejando en la expresión anterior obtenemos:
Si particularizamos para el caso de tener sólo dos resistencias:
  • La resistencia equivalente es menor que la menor de las resistencias del circuito.
  • Las intensidades de rama las calculamos con la Ley de Ohm.
Donde Ii es la intensidad de rama, VS es la tensión de la pila y Ri es la resistencia de rama.
Dadas estas características, decir que este circuito también recibe el nombre de divisor     de intensidad. 

como identificar un circuito paralelo

Paralelo: Cada elemento del circuito tiene el mismo voltaje, pero distinta corriente.
El ejemplo aquí son todos los focos y contactos de tu casa: todos funcionan con 120v y todo está conectado en paralelo, pues puedes quitar y poner focos y aparatos y nada se apaga, todos son independientes, es decir, son paralelos!!! Cada uno tiene DISTINTA CORRIENTE, es decir, cada uno tiene su propio caminito por donde fluye la corriente y al quitar uno no interrumpes el caminito de los demás PUES TODOS SE CONECTAN AL MISMO VOLTAJE y con ello cada uno puede tener su propio caminito de corriente individual.



                               

1 comentario:

  1. Una principal caracteristicas del circuito paralelo que el voltaje es el mismo para todas las luminarias

    ResponderEliminar