CUADRO COMPARATIVO



CIRTUITO EN SERIE
CIRCUITO EN PARALELO


1.En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último.

2. La intensidad es la misma en todo el circuito. La tensión se reparte entre los receptores.

3.  Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.

4. El circuito serie es una configuración de conexión en que los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente.

5. Cabe anotar que la corriente que circula en un circuito serie es igual a la corriente que circula por cada uno de los terminales.


1Un circuito paralelo es uno de los dos tipos básicos de circuitos eléctricos que se pueden encontrar en los dispositivos eléctricos.

2. Cuando un circuito tiene varias rutas de acceso para los actuales, el total del circuito gotas resistencia efectiva.

3. los circuitos se debe medir de manera diferente a los circuitos en serie. Por ejemplo, cuando se prueba un circuito en paralelo con un voltímetro o multímetro, que las pruebas de mediciones múltiples, el multímetro debe conectarse en paralelo para medir correctamente el voltaje. 

4. Circuitos paralelos se encuentran en prácticamente todos los complejos dispositivos eléctricos.

5. La suma de las intensidades de rama es la intensidad total del circuito, coincide con la que sale de la pila.






1 comentario: